Reseñas de clientes

Lámparas de lava

¿Quién no queda fascinado con las lámparas de lava? Estas clásicas luminarias tienen años decorando habitaciones, especialmente la de los niños y adolescentes. No dejan de estar de moda y con el pasar del tiempo aparecen en el mercado diseños más innovadores a los que no podemos resistirnos de tenerlos en casa.

El funcionamiento de una lámpara de lava es simple, pero genial. Están compuestas por cera de parafina, aceite, tetracloruro de carbono, agua y una bombilla incandescente o halógena. Mientras la lámpara está apagada, la cera se mantiene inmóvil en el fondo. Al momento de encenderla, el calor que se genera en la base disminuye la densidad de la cera y esta empieza a flotar.

Al llegar a la parte superior de la lámpara la cera pierde calor e inicia el descenso, una vez abajo vuelve a calentarse y se repite el ciclo.

Cuando tienen varias masas de lava de diferentes tamaños, chocan entre sí mientras suben y bajan. Esta acción les permite adoptar diferentes formas que tanto nos encanta ver. 

Razones para comprar lámparas de lava

No queda ninguna duda de que estas luminarias son una fuente de diversión para los niños, de allí que como elemento decorativo en sus dormitorios se convierten en uno de sus objetos favoritos. Pero más allá de esto hay razones por las que querrás tener una lámpara de lava en tu hogar: 

  • Gracias a sus suaves movimientos son terapéuticas, toda vez que producen una sensación de paz y tranquilidad.
  • Quedan muy bien en cualquier espacio y se adaptan a todo tipo de decoración. 
  • Tienen diseños muy originales y divertidos, así que no pasarán desapercibidas en ninguna habitación. Si estás buscando un elemento que llame la atención en la decoración, entonces este tipo de lámpara es el indicado.
  • Ya que su luz es muy tenue ayudan a crear ambientes cálidos.
  • Pueden pasar mucho tiempo encendidas, porque no generan un gran consumo eléctrico.
  • Los modelos más modernos evolucionan de acuerdo con las necesidades de los usuarios, por ejemplo, hay muchas con conexión Bluetooth para altavoces. Por lo que los adolescentes la adoran.
  • Cada lámpara de lava es única, porque la lava se mueve en formas diferentes de acuerdo al calor y la forma en que se conecta una masa con la otra.

Lámparas de lava

Conoce nuestra selección

Como ya te mencionamos, estas luminarias tienen una gran variedad de modelos y aquí contamos con una selección de las más modernas, funcionales y que aportan personalidad a cualquier espacio. Encontrarás:

  • Con agua de colores o las tradicionales transparentes.
  • Diseño estándar en forma de bala con una base metálica.
  • La lava puede ser de una o varias tonalidades. Las más comunes son las que ofrecen dos colores en una sola lámpara.
  • Los tamaños son variados, así que puedes elegir entre pequeñas o un poco más grandes para espacios amplios.
  • Para que los niños se diviertan, puedes encontrarlas con sus personajes favoritos, brillos y colores vibrantes.

Si estás buscando lámparas de lava llegaste al lugar correcto, porque las tenemos con los mejores precios. Antes de escoger la que más te guste no olvides suscribirte a nuestra web.