¿Qué es una tira de LED y qué ventajas tiene?
Las luces LED para cuarto en tiras es un tipo de iluminación en forma flexible, en una de sus caras tienen diodos de LED. Trabajan con 12 o 24 voltios y se encuentran en una gran diversidad de colores.
Poseen una gran cantidad de focos por metro. Pueden reproducir uno o varios colores por chip y proporcionan una amplia luminosidad, la suficiente para dar una buena cantidad de luz a una habitación.
Una de sus principales características es que su moderna tecnología minimiza el consumo de energía eléctrica, mientras que aumenta su vida útil. Así que, además de ser una forma de ahorrar dinero, también se convierte en una manera de cuidar del medio ambiente.
Te dejamos aquí las ventajas de usar este tipo de iluminación en las habitaciones:
- Las luces LED están diseñadas para tener un menor consumo de electricidad, por lo que no tienes que preocuparte por la factura de este servicio.
- Con ellas se crean efectos de iluminación en diversidad de colores. Es posible colocar monocromáticas o de varios tonos, estas últimas se controlan con control remoto.
- Ya que son flexibles pueden colocarse en casi cualquier lugar y de forma discreta.
- A diferencia de las bombillas análogas, las luces LED no producen calor. Así que son mucho más seguras.
- Son de las pocas formas de iluminación que pueden cortarse sin dañar sus funciones.
¿Cuánto cuesta una tira de led?
Los costos de las luces led para cuarto son variados, depende del metraje que utilizarás, el voltaje, si son RGB (de diferentes colores), la cantidad de focos por metro y la intensidad de luz a emitir.
Las monocromáticas que aportan un estilo elegante y distintivo a cualquier espacio se pueden adquirir a costos que van desde los 150 hasta los 800 MNX. Mientras que las tiras de LED RGB que ofrecen una iluminación más moderna y versátil tienen precios que varían entre 650 y 1200 MNX.
¿Quieres colocar luces led para cuarto? Entonces solo queda que decidas cuál es la tira que mejor se adapta a tus necesidades. No olvides adquirir el metraje correcto y los colores que estén acorde con tu decoración.